El Euro se hunde a niveles de hace cuatro años

En su apertura alcanzaba un mínimo intradiario de 1,2237 dólares

Es la cifra más baja desde abril de 2006

La incertidumbre respecto a la solvencia de varias economías periféricas de la eurozona ha provocado una devaluación del euro del 7% en el presente mes, prácticamente la mitad de la caída acumulada por la moneda europea en lo que va de año.

Los inversionistas siguen preocupados por el alto nivel de endeudamiento de varios países de la zona euro, pese al gigantesco plan de rescate de 750.000 millones de euros puestos en la mesa la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Según Hideaki Inoue, responsable de cambios en Mitsubishi UFJ Trust and Banking, "Europa tomó medidas la semana pasada para atacar los riesgos inmediatos, pero los mercados miran ahora la salud presupuestal de países como España, Italia y Portugal", además de la Grecia, cuyos problemas de endeudamiento encendieron la mecha.

"Es posible que esa inquietud por la deuda se extienda a otros países, como Irlanda", agregó.

En opinión de Inoue, los inversionistas se preguntan "si la austeridad presupuestal es realmente lo mejor que se puede hacer, en vista del efecto negativo que ello tendrá en la economía.

"La crisis de la deuda se agrava al punto que los inversionistas se preocupan por la economía real de algunos países europeos", dijo.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad