Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara, a favor de prorrogar la exención de la tasa de emisiones a vuelos fuera de la UE hasta 2020

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo se ha mostrado este martes favorable a que las aerolíneas no tengan que pagar la tasa por emisiones contaminantes en las rutas que conectan con destinos extracomunitarios, pero han abogado porque esta exención sea efectiva solo hasta que acabe 2020.
Además advierte de que a partir de 2021 el sector aéreo debería recibir gratuitamente solo la mitad de sus cuotas del sistema de intercambio de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés), frente al 85% de la actualidad.
Para que esta posición sea definitiva es necesario que el pleno del Parlamento Europeo dé su visto bueno en su próxima sesión de septiembre.
Entre las ideas aportadas por los eurodiputados destaca el llamamiento a los Estados miembro para que utilicen los ingresos generados por la subasta de derechos de emisión a políticas para luchar contra el cambio climático.
Además, emplazan a la Comisión Europea a realizar un informe sobre la puesta en práctica del dispositivo global de la Organización de la aviación civil internacional (OACI) y que, llegado el caso, plantee modificar, suprimir o prorrogar de nuevo la derogación.
Los eurodiputados justifican esta prórroga para dar tiempo a que se aclare el dispositivo desarrollado por la OACI, pero recalcan que el plazo adicional debe estar "limitado en el tiempo".
El sector de la aviación representa un 1,3% de las emisiones mundiales de C02, una cifra que los eurodiputados temen que continúe creciendo durante las próximas décadas si no se toman medidas para impedirlo.