Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara pide a los 28 que cumplan las reformas para la recuperación e inviertan en crecimiento

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles a los gobiernos europeos que cumplan con las reformas a las que se han comprometido para la recuperación económica y la creación de empleo, al tiempo que han pedido más esfuerzos para impulsar el crecimiento, en especial de aquellos países "que tienen margen fiscal para invertir".
Los eurodiputados han dado así un toque de atención a los Estados miembros, a quienes afean haber cumplido "solamente con un 10 % de las recomendaciones específicas" de la Comisión Europea para 2013.
En opinión de la Eurocámara, estos datos suponen una "contradicción" entre el compromiso europeo y su aplicación a escala nacional, según una resolución sobre el Semestre Europeo adoptado en sesión plenaria con el apoyo de 426 votos y 240 en contra y 10 abstenciones.
En su texto, los eurodiputados también recogen la propuesta del nuevo presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, de crear un plan de inversión público-privado de 300.000 millones de euros y piden que se ponga en marcha cuanto antes.
Respecto al Pacto de Estabilidad y Crecimiento, los eurodiputados advierten de que la flexibilidad ha de ser únicamente para los países que hayan cumplido antes con las reformas y apuntan que la "sostenibilidad fiscal" es un "requisito previo" para el crecimiento.