Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara respalda crear un portal para publicitar las vacantes de empleo en toda la UE

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este jueves su visto bueno al acuerdo negociado con los Veintiocho para crear una plataforma web en la que publicitar las vacantes de empleo de los distintos Estados miembros y recoger las solicitudes de empleo de quienes busquen trabajo.
La red europea de servicios de empleo (EURES) pretende ofrecer una base de datos "exhaustiva" de currículums y ofertas de empleo, con el objetivo de contribuir a reducir el desempleo y ayudar a adaptar mejor la oferta y la demanda en el mercado europeo.
La búsqueda automática de vacantes adaptadas al perfil del solicitante de empleo será gratuita, no se podrá discriminar en función de la nacionalidad en relación con el empleo, el salario u otras condiciones laborales, y deberá garantizarse el acceso para personas con discapacidad.
Entre las posibilidades de EURES figura poder ofrecer información sobre todas las vacantes publicadas en las oficinas públicas de empleo en los Estados miembros, a las que tendrán acceso los usuarios del resto de la Unión Europea.
Según los datos que recoge el informe de la Eurocámara sobre este acuerdo, actualmente existen cerca de dos millones de puestos de trabajo sin cubrir en los Estados miembros por la falta de mano de obra cualificada y que responda a los perfiles que se buscan en el lugar de la oferta.
El acuerdo, que debe ser aún ratificado formalmente por los Veintiocho antes de su entrada en vigor, prevé que las organizaciones privadas puedan ser también miembros de la plataforma, con el fin de ampliar el alcance de la red.