Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurofinsa finaliza la construcción de un hospital en República Dominicana por 25 millones

El grupo empresarial español Eurofinsa ha finalizado este jueves la construcción del Hospital General y de Especialidad 'Nuestra señora de la Altagracia', situado en la localidad dominicana de Higüey, cuyo coste ha sido de 28 millones de dólares (casi 25 millones de euros).
El proyecto ha sido financiado, construido y equipado completamente por la filial americana del grupo, con sede en Miami, y ha sido inaugurado recientemente por el presidente de la Repúbica Danilo Medina.
Este hospital proporciona una cobertura de salud de nivel III a miles de familias con bajos recursos económicos de la provincia de Altagracia y cubre los recursos de atención en el domicilio, hospitalaria y ambulatoria hasta el final de la vida de personas mayores, enfermos crónicos y personas con dependencia.
Ha sido construido sobre una superficie de 19.000 metros cuadrados y está equipado con 125 camas y las más avanzadas tecnologías de última generación en el campo de la asistencia sanitaria, según ha comunicado el grupo en una nota de prensa.
También dispone de servicio de urgencias, 15 consultorios, cuatro quirófanos, cinco unidades de cuidados intensivos, diagnóstico por imagen, farmacia, laboratorio, banco de sangre, hemodiálisis y fastroenterología, entre otros. Además, es el único hospital del país con una estancia habilitada y equipada para tratamientos psiquiátricos.