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Eurofragance aumentó sus ventas un 16% en 2013, hasta los 49,7 millones

La firma de diseño y producción de fragancias Eurofragance cerró 2013 con una cifra de negocios de 49,7 millones de euros, un 16% más respecto a la facturación de 2013, con lo que la compañía ha doblado sus ventas en los últimos cuatro ejercicios.
Eurofragance, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha destacado que el crecimiento de la facturación se ha producido pese a que el año pasado la empresa vendió su división de aromas, ha informado en un comunicado este lunes.
En 2013, la compañía estableció una nueva filial en Singapur, que se suma a las de Turquía, Dubai y México, cuyas ventas totales representan el 18% de la facturación de la compañía, y se prevé que este porcentaje siga aumentando.
Así, la filial mexicana, que cuenta con una planta propia de producción, aumentó en 2013 un 50% su facturación respecto al ejercicio anterior, y el porcentaje de ventas totales destinado a países de fuera de la UE ha crecido hasta el 86,6%, siendo Oriente Medio la zona geográfica que ha concentrado la mayor parte de las ventas, seguida de Asia.
La compañía catalana, que inició su proceso de internacionalización en 1993, también cuenta con una planta en Barcelona, distribuidores exclusivos en Filipinas, oficina de representación en Polonia y tiene presencia local en más de 60 países.
"En los próximos años, Eurofragance seguirá invirtiendo en sus filiales y potenciará especialmente el crecimiento orgánico, además de trabajar en nuevas adquisiciones", ha explicado el director general de la compañía, Santiago Sabatés.
La perfumería sigue siendo el negocio estrella en el que se aplican las fragancias desarrolladas por la compañía, mientras que el cuidado personal es el siguiente sector con más actividad, seguido del cuidado del hogar.