Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurofred crece fuera de Europa y desembarca en Chile y Marruecos

La empresa catalana Eurofred, dedicada a la distribución de equipos de refrigeración, ha impulsado una estrategia de crecimiento fuera de Europa con la entrada en Chile y Marruecos.
El director de marketing y desarrollo de negocio de Eurofred, Jaume Santacana, ha explicado a Europa Press que la compañía es líder de su sector en España y que pretende ganar esta posición de liderazgo en todos los países en los que está presente.
En la actualidad, la empresa --que este 2016 cumple 50 años-- tiene presencia en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Chile y Marruecos, y la intención para los próximos años es "consolidar" su actividad en estos países, aunque no descarta la entrada en nuevos mercados en el caso de que salgan oportunidades.
Eurofred, que emplea a unos 500 trabajadores, tiene una alianza con Fujitsu para la distribución en exclusiva de sus productos en los países en los que opera, y en Reino Unido dio un paso más hace diez años con la creación de una 'joint venture' con el fabricante japonés.
La compañía catalana distribuye también otras marcas como Daitsu, Fuji Electric, Hiyasu, Aquatermic y Carpigiani para diferentes sectores como la climatización doméstica y comercial, aire industrial, hostelería y calefacción.