Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eurogrupo aprueba un nuevo tramo de 8.300 millones de euros del rescate de Grecia

Los ministros de Economía de la eurozona han aprobado este martes --tras siete meses de duras negociaciones entre la troika y el Gobierno de Atenas-- un nuevo tramo de 8.300 millones de euros del rescate de Grecia.
El visto bueno del Eurogrupo, precisamente durante su reunión informal en Atenas, se produce después de que el Parlamento griego aprobara este domingo por escaso margen una ley ómnibus con los nuevos ajustes exigidos por la troika, en particular medidas de liberalización de sectores como el de la leche o las farmacias.
El pago de los 8.300 millones se realizará en tres subtramos, sujetos a que el Gobierno heleno cumpla las medidas previas pactadas por la troika. El primer subtramo será el más grande, de 6.300 millones de euros, y se espera que llegue a Grecia durante la segunda mitad de abril, a tiempo para que Atenas pueda pagar un importante vencimiento de deuda en mayo. Los dos otros tramos serán de 1.000 millones de euros cada uno.