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Eurona eleva sus pérdidas un 22% en el primer semestre pese al aumento del 23% en su facturación

Eurona Telecom ha elevado sus pérdidas un 22% en el primer semestre del año, hasta arrojar un saldo negativo de 1,07 millones de euros, a pesar del aumento del 23% en la facturación del grupo en este periodo, hasta los 6,1 millones de euros, según ha informado la compañía.
La firma de telecomunicaciones, que cotiza en el Mercado Alternativo Brusátil (MAB), ha indicado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los seis primeros meses del año se situó en los 326.400 euros, lo que supone un descenso del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a su decisión de mantener sus principales proyectos de inversión ('4G en casa' y 'WiFi Caribe'), como consecuencia de la mejora del negocio.
Así, excluyendo las inversiones realizadas en estas dos áreas de negocio, el Ebitda ajustado de la compañía se habría situado en los 1,04 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 100% respecto al mismo periodo del año anterior, ha apuntado Eurona.
En cuanto a las previsiones para el conjunto del ejercicio, el operador español ha destacado que la consolidación de las inversiones realizadas en el primer semestre impulsara las ventas, lo que permitirá obtener una facturación de 32,1 millones de euros en 2014, lo que representará un crecimiento interanual cercano al 63%.
Asimismo, este aumento de la cifra de negocio permitirá a Eurona lograr un Ebitda de 5,1 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 75% con respecto al pasado año.
En la presentación remitida al MAB, la compañía reconoce que la caída de Gowex ha generado un impacto de "desestabilización muy importante" en el MAB, así como un "sentimiento de desconfianza" hacia las compañías españolas cotizadas en el exterior.
No obstante, la firma ha manifestado que el hecho de que su principal competidor en algunos ámbitos esté en situación preconcursal supone una "enorme oportunidad" de mercado.
Para la empresa, con la caída de Gowex, el modelo de negocio basado en la WiFi gratis han sufrido un "descrédito importante", replanteándose íntegramente las estrategias de Internet en espacios públicos.
"Eurona está trabajando diferentes oportunidades en estos tipos de hotspot, mediante la implementación de modelos de ingresos mixtos, donde se implementan sistemas de gestión tradicional con otros más innovadores", ha añadido.