Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europac afirma que el 'Brexit' no tendrá impacto en sus cuentas

El fortalecimiento del dólar frente al euro podría ser positivo para el grupo
Europac ha afirmado que el voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea no tendrá impacto en sus cuentas, que en 2015 reflejaron un "insignificante" porcentaje del 0,6% de las ventas en el mercado británico.
El grupo ha indicado que no tiene exposición al mercado británico, donde al cierre del pasado ejercicio registró un "porcentaje marginal" de sus ventas.
Así, "para el grupo Europac no existe un riesgo divisa vinculado a la devaluación de la libra esterlina", ha indicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, como consecuencia del 'Brexit', el fortalecimiento del dólar frente el euro "sí genera un escenario que favorece la actividad del grupo". "Este escenario empeora la competitividad de las exportaciones de papel kraftliner norteamericano a Europa y mejora la competitividad de las exportaciones de papel reciclado europeo", señala Europac.
Por ello, las consecuencias derivadas de la salida de Reino Unido de la UE no justifican un impacto directo en las líneas de actividad del grupo, según ha informado al organismo supervisor.