Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europac reduce un 24% su beneficio, hasta 13,1 millones, afectado por la reforma energética

Europac obtuvo un beneficio neto de 13,10 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 24% respecto a un año antes, por el impacto de la reforma energética, según informó la empresa.
La compañía papelera también achacó este resultado a las paradas para mantenimiento que ha realizado en las máquinas de papel.
Europac redujo un 2% sus ventas entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 790,76 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) consolidado disminuyó un 12%, hasta 67,6 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Enrique Isidro, indicó que "el impacto económico de la reforma energética realizada en España, que en términos anuales alcanzará los 14,55 millones, está siendo absorbido por el desempeño de las líneas de negocio".
Asimismo, señaló que "las pérdidas de volumen debido a las paradas de las máquinas de papel han sido puntuales y el mercado evoluciona positivamente". "Ello nos permite prever una mejora de los resultados en los próximos trimestres", auguró.