Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europac eleva un 136% su beneficio neto hasta septiembre

Papeles y Cartones de Europa (Europac) obtuvo un beneficio de 38,99 millones de euros hasta septiembre, un 136% más que los 16,54 millones de ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta mejora de las ganancias responde, entre otros factores, a la contribución de la nueva planta francesa de Cartonnerie Val de Seine, sin cuya aportación el beneficio se habría situado en 23,38 millones.
Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 96,19 millones, un 44% más que los 66,68 millones del mismo periodo de 2010, mientras que el importe de la cifra de negocios aumentó un 21%, hasta 544,44 millones de euros.
Los primeros nueves meses del año se caracterizaron además por un incremento de las ventas agregadas en todas las líneas de negocio que en conjunto alcanzaron 715.26 millones, un 21% más.
El consejero delegado de la compañía, Enrique Isidro, aseguró que "los resultados continúan en línea con la mejora mostrada respecto al año anterior en un escenario de inestabilidad económica y turbulencia financiera caracterizado por la poca visibilidad".