Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europac inaugura su fábrica de embalaje de Tánger, cuya inversión ha ascendido a 30 millones

El grupo Europac ha inaugurado su nueva fábrica integrada de embalaje en Tánger (Marruecos), que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, informó la compañía.
El presidente de Europac, José Miguel Isidro, destacó que la incorporación de esta planta al grupo representa "una gran satisfacción por la hoja de ruta diseñada en 1998, cuando se definió cómo nos gustaría que fuera el grupo Europac del futuro".
"Nuestro objetivo era crecer en nuestros mercados naturales, España, Francia, Portugal y Marruecos, y hoy es una realidad", añadió al respecto.
La fábrica generará 114 empleos directos y 570 indirectos cuando funcione a pleno rendimiento y tiene una capacidad máxima instalada de 100 millones de metros cuadrados de cartón ondulada al año, que se irá desarrollando a medida que el mercado crezca.
Esta planta de Tánger representa la mayor inversión del grupo papelero desde 2010 y la primera fuera de Europa. Europac señaló que la evolución de la tasa de crecimiento del PIB marroquí, que se estima será del 5% en 2016, y el peso en su economía de los sectores industriales y agroalimentario justifican la inversión.