Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europastry ampliará este año su fábrica de Holanda

Europastry ampliará este año su centro de producción en Holanda, unas instalaciones que inauguró en septiembre de 2015 y donde actualmente produce sus conocidos 'Dots', para incorporar nuevas referencias de bollería.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios el presidente de Europastry, Jordi Gallés, que ha participado este viernes en una comida coloquio de Joves Empresaris de Catalunya (Aijec) para abordar la trayectoria de este fabricante líder en el sector de las masas congeladas.
La apuesta por Holanda, donde la compañía ha invertido 25 millones de euros en la puesta en marcha de la nueva factoría, se enmarca en el plan de expansión internacional de Europastry, que se ha consolidado en Estados Unidos al hacerse el año pasado con el control de la compañía especializada en panes rústicos Wenner Bakery.
Además, Europastry cerró en 2013 un acuerdo con UNO para crear la compañía DFU en Turquía, un proyecto que incluía la construcción de una fábrica en 2014 para producir panes y bollería congelada en el país turco.
La compañía cerró el ejercicio 2014 --los resultados de 2015 no se han hecho públicos aún-- con una facturación de 429 millones de euros, un 7% más respecto al año anterior, y el 30% de la cifra de negocios ya procede de los 40 países en los que Europastry está presente.
Gallés ha apuntado que el mercado español se está reactivando y "el consumo se está animando", ya que España es el segundo país del mundo en consumo de rosquillas después de Estados Unidos, y desde su fábrica de Rubí (Barcelona), Europastry fabrica más de un millón de 'dots' al día.