Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euskadi rechaza la "equivocada" política económica del PP y augura que tras el verano se sabrá si hay rescate a España

El consejero de Economía del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, ha rechazado la "equivocada" política económica que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno del PP y cree que no será hasta después del verano cuando se conozca si finalmente habrá rescate a España.
Aguirre ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde ha participado en el acto de inicio de las fiestas de La Blanca de la capital vasca.
Sobre la coyuntura económica en España, ha indicado que las dos últimas semanas han sido "bastante convulsas" y ha hecho mención a las declaraciones de este viernes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de que España tenga que acudir o no a un rescate. Al respecto, Aguirre cree que no se sabrá hasta después del verano la decisión de si se solicita o no ese rescate
Aguirre ha indicado que, por su parte, el Gobierno vasco tiene una "posición muy clara" y es que considera que la política que está llevando a cabo el Gobierno del PP es "equivocada".
En este sentido, ha manifestado que la "política de recorte sobre recorte" solo lleva "a una recesión". A su juicio, eso no es lo que necesita el país, sino que es necesario "crecer" y generar riqueza. "Es la única manera que hay para que los mercados consideren que este país tiene futuro y que, por lo tanto, se relaje la gran tensión que hay en estos momentos", ha agregado.