Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La francesa Evernex compra el grupo español de mantenimiento de infraestructuras de TI CAT Sistemas

La compañía francesa de mantenimiento multimarca de infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI) Evernex ha adquirido el grupo español especializado en recambios para mantenimiento de infraestructuras de TI CAT Sistemas y la empresas gala de soluciones de backup magnéticas y ópticas TTS France con el objetivo de "reforzar su posición de liderazgo en Francia, España y Latinoamérica".
Según explica Evernex en un comunicado, CAT sistemas es sociedad catalana cuenta con una facturación anual de dos millones de euros y dispone de una "excelente reputación en el mercado local".
"Estamos presentes en España desde hace 10 años donde damos servicio a nuestras grandes cuentas internacionales y a clientes locales desde Madrid. Nuestro objetivo es llegar a ser una figura líder en el mantenimiento de infraestructuras de TI críticas en España en el plazo de tres años", ha señalado el presidente de Evernex, Bruno Demolin.
En este sentido, ha agregado que con la adquisición de CAT Sistemas la compañía refuerza su presencia en el mercado de la península ibérica con una base catalana y se beneficia de un equipo comercial y una base de clientes que le va a permitir dinamizar sus ventas en el mercado español y, a largo plazo, ayudarla a reforzar nuestra presencia en Latinoamérica.
Por su parte, el director general de CAT Sistemas, Daniel Suárez, ha afirmado que esta adquisición es "una magnífica oportunidad" para su compañía, ya que quería completar su oferta de servicios desde hacía más de un año. "Es igualmente una excelente noticia para nuestros clientes, que verán como podemos ofrecerles muchos más productos y servicios", ha añadido.
Por otro lado, Evernex remarca que, con más de 35 años de experiencia, TTS France es líder reconocido en el sector de la reparación de unidades de cinta y librerías de backup en laboratorio. la empresas generó el año pasado una cifra de facturación superior a los 1,3 millones y cuenta con ocho trabajadores.
Evernex incide en que esta alianza refuerza la adquisición hecha en octubre de 2016 de la sociedad Nexeya Services, especializada entre otros campos en el almacenamiento y copia de seguridad de datos en el mercado francés. En concreto, apunta que la compra de TTS France le permite aumentar esta actividad a nivel internacional.