Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Excom pone en marcha un sistema de WiFi para zonas costeras turísticas de España

La empresa española especializada en soluciones de telecomunicaciones Excom ha puesto en marcha una infraestructura para la instalación de WiFi gratuito en las zonas costeras turísticas de España.
La firma ha indicado que, tras preparar la infraestructura necesaria para la instalación del nuevo servicio, está trabajando ahora en la plataforma 'MI WiFREE', que pretende poner a disposición de sus clientes acceso a Internet con WiFi gratuito y sin límite de tiempo en los más de 130 puntos de acceso repartidos por el territorio nacional.
En concreto, Excom ha inaugurado recientemente junto al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) la instalación de una red pública de siete puntos WiFi en distintas zonas del municipio, entre las que se encuentran el paseo marítimo y la playa de La Rada y de El Cristo.
Asimismo, la firma ha instalado en Denia (Valencia) puntos de acceso WiFi con los que Excom, gracias a la colaboración de Plusmedia Comunicaciones, logra una cobertura de más de 10 kilómetros en las playas de La Marineta, Punta Raset, Las Brisas, LesFonts y Les Molins.
El director de Tecnologías de Excom, Luis Abenza, ha indicado que el objetivo de este proyecto es dotar a las zonas con mayor brecha digital de acceso a Internet, así como facilitar la conexión en los puntos más turísticos de España y ofrecer un servicio de valor añadido a todos los clientes de Excom con la plataforma 'MI WIFREE'.
Excom ha indicado que para el resto de usuarios el servicio permite acceso a Internet gratuito durante la primera hora a una velocidad aproximada de 256 kbps. Tras finalizar el periodo gratuito, el usuario podrá seguir conectado a Internet por hasta 1 Mbps mediante el pago de una cuota de 1 euros al día o 5 euros a la semana a través de tarjeta de crédito o de sistema PayPal.