Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exconsejero catalán del PSC dice que Rubalcaba frenó el traspaso de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell

El exconsejero de Política Territorial y Obras Públicas entre 2003 y 2010, Joaquim Nadal (PSC), ha revelado este jueves que el secretario general del PSOE y candidato en 2011 a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, frenó que el Gobierno central transfiriera a Cataluña los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell (Barcelona) al final de la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Quien dijo 'No de ninguna manera, no lo hagas' fue Alfredo Pérez Rubalcaba", ha explicado Nadal en declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press.
Ante esta circunstancia, Nadal ha explicado que a él no le produce "ningún placer especial" la reforma constitucional que el líder del PSOE ofreció el pasado martes, durante el debate en el Congreso sobre la propuesta del Parlament de transferir a Cataluña la competencia de convocar consultas.
"No me produce ningún placer especial ver que la persona que salió en el debate del Congreso fuese quien paró el proceso de transferencia de los aeropuertos a Cataluña", ha afirmado.
En cuanto al debate soberanista, Nadal ha explicado que él es partidario de que se haga la consulta soberanista, pero aún no ha confirmado cuál sería el sentido de su voto.
"Si acabo votando 'sí-sí' es porque siempre he pensado que un horizonte lógico del catalanismo político era la independencia", ha señalado Nadal, que ha señalado que el Estado ha contribuido a diluir a quienes, como él, siempre habían abogado por una solución intermedia.
"A quienes cuestionan mi posición, yo sigo siendo el que soy, tengo el carné que tengo y no he marchado de ningún sitio", ha agregado.