EEUU-EMPRESAS

Express Scripts compra la división de WellPoint por 4.675 millones de dólares

La compañía Express Scripts, una de las mayores en EE.UU. de gestión de recetas médicas, ha cerrado un acuerdo para adquirir las filiales de WellPoint que operan en ese mismo sector de negocio, en una operación valorada en 4.675 millones de dólares, anunciaron hoy ambas empresas.
El consejero delegado de Express Scripts resaltó las ventajas que una operación así representa para sus clientes y señaló que su empresa gestionará más de 750 millones de recetas cada año. EFE/Archivo

Las filiales NextRx de WellPoint prestan servicios relacionados con recetas médicas a unos 25 millones de estadounidenses y gestionan más de 265 millones de recetas anuales, informaron las dos compañías en un comunicado de prensa.

El compromiso contempla un contrato por diez años mediante el que Express Scripts suministrará servicios a WellPoint, que es una las mayores empresas de EE.UU. en el ámbito de los seguros médicos.

Las firmas consideran que la operación quedará completada en la segunda mitad de este año.

El consejero delegado de Express Scripts, George Paz, resaltó las ventajas que una operación así representa para sus clientes y señaló que su empresa gestionará más de 750 millones de recetas cada año.

La presidenta y directora ejecutiva de WellPoint, Angela Braly, también valoró esta transacción y señaló que, en momentos en que los costes de la atención sanitaria preocupan a sus clientes y a todo el país, están "muy centrados en iniciativas que mantengan los servicios de salud asequibles".

Las acciones de Express Scripts se revalorizaban un 13% (algo más de seis dólares) hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, hasta 55,57 dólares, mientras que los títulos de WellPoint subían en torno al 7% (unos seis dólares) en la Bolsa de Nueva York, hasta 43,22 dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad