EEUU-EMPRESAS

Express Scripts compra la división de WellPoint por 4.675 millones de dólares

La compañía Express Scripts, una de las mayores en EE.UU. de gestión de recetas médicas, ha cerrado un acuerdo para adquirir las filiales de WellPoint que operan en ese mismo sector de negocio, en una operación valorada en 4.675 millones de dólares, anunciaron hoy ambas empresas.
El consejero delegado de Express Scripts resaltó las ventajas que una operación así representa para sus clientes y señaló que su empresa gestionará más de 750 millones de recetas cada año. EFE/Archivo

Las filiales NextRx de WellPoint prestan servicios relacionados con recetas médicas a unos 25 millones de estadounidenses y gestionan más de 265 millones de recetas anuales, informaron las dos compañías en un comunicado de prensa.

El compromiso contempla un contrato por diez años mediante el que Express Scripts suministrará servicios a WellPoint, que es una las mayores empresas de EE.UU. en el ámbito de los seguros médicos.

Las firmas consideran que la operación quedará completada en la segunda mitad de este año.

El consejero delegado de Express Scripts, George Paz, resaltó las ventajas que una operación así representa para sus clientes y señaló que su empresa gestionará más de 750 millones de recetas cada año.

La presidenta y directora ejecutiva de WellPoint, Angela Braly, también valoró esta transacción y señaló que, en momentos en que los costes de la atención sanitaria preocupan a sus clientes y a todo el país, están "muy centrados en iniciativas que mantengan los servicios de salud asequibles".

Las acciones de Express Scripts se revalorizaban un 13% (algo más de seis dólares) hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, hasta 55,57 dólares, mientras que los títulos de WellPoint subían en torno al 7% (unos seis dólares) en la Bolsa de Nueva York, hasta 43,22 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad