Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura se sitúa entre las regiones con mayor proyección de empleo para el cuarto trimestre del año

Las comunidades de Andalucía, Canarias y Extremadura registran las previsiones de contratación "menos pesimistas" del país, con una Proyección de Empleo Neto de -2 por ciento para el cuarto trimestre de 2013, una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad y según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo.
Así, el año 2013 se cerrará con una ligera mejora en las intenciones de contratación, con un aumento de tres puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de nueve puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.
El estudio se ha centrado en los datos aportados por 1.000 directivos que han respondido a la pregunta '¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de diciembre de 2013, en comparación con el actual?'.
Así, la Proyección de Empleo Neto se consigue al restar al porcentaje de directivos que prevén incrementar su plantilla menos el porcentaje de los que esperan reducirla.
En general, el cuarto trimestre de 2013 viene marcado por las cifras negativas en todas las regiones. Así, las Proyecciones de Empleo Neto por región van desde el -13% y -12% de las zonas Este y Norte, respectivamente, hasta el -2% de la zona Sur, pasando por el -9% en el Noreste, un -7% en el Noroeste y un -3% en la zona Centro.
El mayor incremento se registra en la zona Sur, con un aumento de tres puntos porcentuales, seguida de la región Centro, con dos puntos porcentuales más, según informan los responsables de este estudio en nota de prensa.
En la comparativa anual, también son dos las zonas que mejoran sus previsiones de contratación, la Sur con una mejora de 11 puntos porcentuales y la Noroeste con cuatro puntos porcentuales.
Cabe recordar que el Estudio Manpower de Proyección de Empleo analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir las plantillas cada trimestre, a partir de los datos obtenidos a través de encuestas realizadas a más de 65.000 empresarios de 42 países.