Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezentis reduce sus 'números rojos' un 57% hasta septiembre, con pérdidas de 7,72 millones

Ezentis ha reducido sus pérdidas netas un 57% en los primeros nueve meses del año, hasta cerrar el mes de septiembre con un saldo negativo de 7,72 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 17,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma alcanzó en los nueve primeros meses del año unas ventas de 175,75 millones de euros, lo que supone una mejora del 54% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la firma obtuvo unas ventas en la región de Latinoamérica de 161,7 millones, un 60% más respecto al cierre del mismo trimestre de 2013, y 13,3 millones en España, un 14% más.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,75 millones de euros, lo que representa un incremento del 17%, a pesar de verse impactado por los costes de arranque de nuevas adjudicaciones en Brasil, así como por costes recurrentes derivados del estudio de operaciones de adquisición y del efecto divisa, ha indicado la compañía, que ha señalado que, descontando estos efectos, el Ebitda total se situaría en 12,4 millones de euros.
Por su parte, el beneficio operativo se redujo un 29%, hasta los 1,87 millones de euros frente a los 2,64 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La compañía ha alcanzado al cierre de octubre una cartera total de contratos por valor de 550 millones de euros, coincidiendo con los seis primeros meses de vigencia del Plan Estratégico 2014-2017. En concreto, Ezentis, que había cerrado el tercer trimestre con una cartera de 487 millones, sumó en octubre contratos por valor de 65 millones de euros adicionales.
En lo que va de 2014, Ezentis se ha adjudicado once contratos, básicamente concentrados en los sectores de telecomunicaciones y eléctrico de Brasil y Chile, ha explicado la firma.