Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezentis pierde 10,89 millones en 2015, un 48% más

La empresa mejora sus ingresos y su Ebitda en su último ejercicio fiscal
Ezentis registró unas pérdidas de 10,89 millones de euros en el conjunto de 2015, lo que supone 48% más que los 7,36 millones de euros que perdió en 2014, debido al efecto negativo de la divisa y a determinados gastos de carácter no recurrente.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa destaca que, pese a este aumento de las pérdidas netas, durante el ejercicio 2015 ha mejorado sus principales magnitudes financieras.
En especial, Ezentis destaca la evolución del Ebitda, que se incrementó en un 59,7%, desde los 15,2 millones de euros de 2014 hasta los 24,4 millones de euros, mientras que el Ebit creció en un 76,1%, hasta los 14,2 millones de euros.
Por su parte, los ingresos del grupo en el conjunto del año se situaron en 303,6 millones de euros, un 18% más que los 257,3 millones de euros que facturó en 2014, mientras que su cartera de contratos para los próximos años está valorada en 539,6 millones de euros, frente a los 423 millones de euros de 2014.
Ezentis subraya que esta evolución ha sido posible, en buena medida, gracias al "intenso esfuerzo" desarrollado en eficiencia, productividad y ahorro, y a sus resultados en términos de nuevo negocio. Además, agrega que 2015 ha supuesto un nuevo avance hacia la adopción de las mejores prácticas de gobierno corporativo.
Por otro lado, la empresa remarca que continúa desarrollando su actividad de acuerdo con las líneas marcadas por el Plan Estratégico 2014-2017, y afirma que, a pesar del posible impacto de las divisas, continúa apostando por el crecimiento en mercados y geografías con alto potencial.
En este sentido, Ezentis prevé que el volumen de ingresos se situará en 566 millones de euros a cierre de 2017, con un Ebitda de 57 millones y un resultado neto positivo de 20 millones.
El consejero delegado de Ezentis, Fernando González, ha señalado que durante 2015 la compañía ha superado "múltiples retos", lo que les ha obligado a un "constante trabajo de adaptación en programas de eficiencia, productividad y ahorro", en el contexto de las divisas en los mercados en los que opera.
"El Plan Estratégico 2014-2017 mantiene su vigencia y nos marca el camino y las acciones a desarrollar en términos de diversificación geográfica, crecimiento, eficiencia, productividad y ahorro. Estamos convencidos de que esto, sumado a los cambios internos acometidos y a nuestra decidida apuesta por la mejora del gobierno corporativo, nos sitúa en una posición de liderazgo idónea para seguir mejorando nuestros resultados durante el presente año", ha añadido.