Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezentis reduce un 90% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 2 millones

Ezentis cerró los seis primeros meses del año con una reducción del 90% en sus pérdidas netas, que se situaron en 2 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de la compañía en este periodo ascendieron a los 108 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42% respecto a los seis primeros meses del año anterior.
Según ha informado la firma, el 7,1% de las ventas corresponden a España, frente al 11,2% del primer semestre de 2013. Así, la facturación internacional asciende al 92,9%.
En concreto, el peso de Argentina se ha reducido "drásticamente", al pasar de suponer el 48,7% del negocio al 27,2%, "en línea con el Plan Estratégico 2014-2017". Por contra, en Brasil, donde la compañía no tenía ningún negocio en el mismo periodo del pasado año, se realizaron el 26,8% de las ventas.
Por sectores, el mayor peso corresponde a las ventas en el sector de telecomunicaciones, con un 62,7%, seguido de electricidad, con un 27%, y el resto, el 10,3%, se reparte entre el gas, petróleo y minería.
Asimismo, la compañía ha logrado doblar su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 6 millones de euros. Mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se ha multiplicado casi por cuatro, hasta los 3,1 millones de euros.
Ezentis ha registrado un aumento de 126 millones de euros en su contratación durante el primer semestre, hasta alcanzar una cartera total de 411 millones. Además, en julio se han adjudicado contratos adicionales por importe de 48 millones.
La compañía ha precisado que la mayoría de los nuevos contratos firmados durante el semestre se han realizado en el sector eléctrico, con una "fuerte contratación en Brasil".