Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FACUA sale a la calle en una veintena de ciudades en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

FACUA ha salido este martes a la calle en más de una veintena de ciudades en España para distribuir folletos informativos con el fin de que los consumidores puedan conocer todos los pasos a seguir para plantear una queja o denunciar un fraude, según ha informado FACUA en un comunicado.
Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el 15 de marzo, FACUA ha llamado a la movilización ciudadana y a los gobiernos contra los fraudes y abusos de las empresas.
La asociación ha reclamado al Gobierno, comunidades autónomas y sus respectivos organismos con competencias en la protección de los derechos de los consumidores más compromiso y dejar de mirar hacia otro lado ante los fraudes masivos.
FACUA ha exigido más controles y sanciones contundentes y correspondientes a los fraudes cometidos por las empresas, así como que trasciendan de forma pública.
Según datos de la organización, las reclamaciones subieron un 192% en 2015 respecto de las presentadas en 2014. Las telecomunicaciones es el sector que un año más vuelve a encabezar el ranking del fraude, puesto que ocupa desde hace más de una década.