SUDÁFRICA 2010

FACUA denuncia que Toshiba incumple la promoción por la victoria de España en el Mundial

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy que el fabricante japonés Toshiba está negando el importe de los portátiles y televisores de su promoción del Mundial a los usuarios que no se registraron en su página web, requisito que no estaba indicado en su publicidad.
En la imagen, un edificio con el logotipo de la compañía japonesa Toshiba Corp., en Tokio (Japón). EFE/Archivo

En una nota de prensa la FACUA ha explicado que el reclamo principal de la campaña publicitaria de Toshiba "Si gana La Roja, tú ganas", afirmaba "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".

Ante las reclamaciones de los consumidores, FACUA ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol", y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse, no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.

"Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél", ha advertido la asociación.

Así, la FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".

Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, FACUA considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o recibos de compra.

La empresa también ha puesto límite a la fecha para reclamar el dinero y ha advertido de que serán rechazadas todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto relacionadas con la campaña, que también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

Además Toshiba ha planteado que el usuario "deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales" y ha señalado a los clientes que "sólo se dispone de una oportunidad de reclamar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad