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FACUA denuncia que Toshiba incumple la promoción por la victoria de España en el Mundial

En la imagen, un edificio con el logotipo de la compañía japonesa Toshiba Corp., en Tokio (Japón). EFE/Archivotelecinco.es
La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy que el fabricante japonés Toshiba está negando el importe de los portátiles y televisores de su promoción del Mundial a los usuarios que no se registraron en su página web, requisito que no estaba indicado en su publicidad.
En una nota de prensa la FACUA ha explicado que el reclamo principal de la campaña publicitaria de Toshiba "Si gana La Roja, tú ganas", afirmaba "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".
Ante las reclamaciones de los consumidores, FACUA ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol", y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse, no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.
"Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél", ha advertido la asociación.
Así, la FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".
Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, FACUA considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o recibos de compra.
La empresa también ha puesto límite a la fecha para reclamar el dinero y ha advertido de que serán rechazadas todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto relacionadas con la campaña, que también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.
Además Toshiba ha planteado que el usuario "deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales" y ha señalado a los clientes que "sólo se dispone de una oportunidad de reclamar".