FC Barcelona, Real Madrid y Zara, las marcas españolas preferidas en Internet

Inditex domina el ranking español con cuatro de sus marcas en el 'Top-10'

El FC Barcelona, el Real Madrid y Zara son las marcas españolas más seguidas en redes sociales con 172, 166 y 39 millones de seguidores, tras sumar sus fans en Twitter, Facebook e Instagram, respectivamente, según se desprende del informe SocialScene, realizado por apple tree communications.

En concreto, a dos días de la celebración del 'clásico' del fútbol español, el FC Barcelona se posiciona como ganador en un terreno de juego digital con 172 millones de seguidores, seis millones más que el Real Madrid (166 millones de seguidores).

En el ranking mundial, el equipo blaugrana defiende la segunda posición, solo superado por el gigante Facebook, que cuenta con 189 millones de seguidores, mientras que el Real Madrid se sitúa en el cuarto puesto, por detrás de la marca deportiva Nike (169 millones).

Sin embargo, el sector textil domina el ranking nacional, ya que por detrás de FC Barcelona y Real Madrid se sitúa Zara, con 39 millones de seguidores, seguida por Mango (16 millones de seguidores), además de estar Desigual en el puesto octavo.

El grupo Inditex reina en esta clasificación al contar con cuatro de sus marcas de moda en el 'Top 10', ya que junto a Zara figuran Bershka en la quinta posición, Pull&Bear, sexta, y Stradivarius en la séptima plaza. Además, Massimo Dutti y Oysho están en el puesto duodécimo y decimotercero, respectivamente.

Entre las 25 marcas preferidas en las redes sociales figuran la firma Mr.Wonderful en el puesto 14, por delante de Iberia (15), El Corte Inglés (16), Dia (22), Mercadona (23) o Mahou (24).

FACEBOOK Y NIKE, A NIVEL INTERNACIONAL

Por otro lado, el informe muestra que el fútbol se mantiene también al frente del ranking mundial con hasta cinco clubes (FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Arsenal) entre los 10 primeros.

Sin embargo, es el gigante tecnológico Facebook quien lidera por delante del conjunto blaugrana y de Nike, tercera con 169 millones de seguidores.

Las marcas de gran consumo también mueven también millones de fans y hasta siete firmas aparecen en este ranking como son Coca-Cola (5), McDonald's (9), Starbucks (12), Red Bull (14), Oreo (19), KFC (20) y Pepsi (24).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad