Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC sobrepasa en Bolsa el precio de la OPA de Carlos Slim

Realia supera la cota del euro por acción y ya cotiza un 26% por encima del precio de la oferta del mexicano
FCC cerró la sesión de Bolsa de este jueves a 7,615 euros por acción, con lo que la cotización del grupo sobrepasa el precio de 7,60 euros que Carlos Slim propone en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzará sobre el 100% de la constructora.
Los títulos de la compañía están así ya un 0,20% por encima de la contraprestación del empresario mexicano, que ya controla el 36,5% de la compañía también participada por Esther Koplowitz.
Las acciones de FCC, que hace unos días ya igualaron el precio de la oferta, se han 'comido' en apenas dos semanas la prima del 15,3% que la OPA de Slim arrojaba sobre su precio de mercado en la jornada en que se anunció la operación.
El alza del grupo en Bolsa refuerza así la opinión de algunos analistas respecto a la posibilidad de que el empresario mexicano mejore el precio de la OPA.
REALIA ROMPE EL TECHO DEL EURO POR ACCIÓN.
Asimismo, Realia, inmobiliaria también controlada por Slim y FCC, y sobre la que el magnate también ha formulado una OPA, subió otro 2,02% hoy en Bolsa, con lo que rompió la cota del euro por acción sobre la que no cotizaba desde noviembre de 2014 y se alejó un poco más del precio de la oferta.
En concreto, los títulos de la compañía concluyeron la jornada a 1,010 euros, precio un 26,2% superior al de 0,80 euros que Carlos Slim propone en su OPA, actualmente pendiente de obtener la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de dos operaciones paralelas. En ambos casos, Slim se ha visto en la obligación de lanzar OPA por el 100% de las empresas al superar la cota del 30% de sus capitales tras acudir a las ampliaciones que tanto FCC como Realia han realizado para sanearse y reducir deuda.