Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC se dispara más de un 10% y lidera las subidas del Ibex tras adjudicarse nuevos contratos del AVE

Los títulos de FCC se apuntaron una subida de más del 10% y lideraron las ganancias del Ibex 35 en la última sesión bursátil de la semana, impulsados por la adjudicación de dos nuevos contratos para el AVE por un importe total de más de 123 millones de euros.
En concreto, las acciones del grupo constructor y de servicios cerraron a un precio de 10,28 euros (+10,91%), su valor máximo de la jornada.
En concreto, FCC construirá un nuevo tramo en el Corredor Norte- Noroeste de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, que corresponde a la vía izquierda del tramo Vilariño-Campobecerros, por un importe de 97,8 millones de euros y un plazo de actuación de 38 meses; y realizará también las obras de construcción de la primera fase de la nueva estación de alta velocidad de Girona, con un presupuesto de 25 millones de euros y un plazo de 10 meses.
El primer tramo, adjudicado a la UTE formada por las empresas FCC Construcción, Contratas y Ventas y Construcciones y Obras Llorente, de 7,9 kilómetros de longitud, discurre por los términos municipales de Castrelo do Val, A Gudiña y Vilariño de Conso, situados en la provincia de Ourense.
Por su parte, la construcción de la primera fase de la estación de Girona ha sido adjudicada a FCC Construcción en UTE con Dragados, Copisa (Constructora Pirenaica) y Tecsa Empresa Constructora.