Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC gestionará los residuos de Imperial Tobacco en Reino Unido

FCC se ha adjudicado el contrato de gestión de los residuos de Imperial Tobacco en Reino Unido durante un periodo de tres años por un importe de 750.000 libras (unos 947.000 euros), según datos del grupo.
El grupo controlado por Esther Koplowitz refuerza de esta forma el negocio de servicios medioambientales con que cuenta en el mercado británico a través de FCC Environment, en línea con la estrategia de la compañía de potenciar esta actividad.
El proyecto consiste en la gestión de los residuos que genera la planta que Imperial Tobacco tiene en Nottingham. Uno de los principales objetivos del mismo es reducir al máximo, a menos del 5% del total, los que finalmente acaban en un vertedero.
En virtud del contrato, la filial de FCC gestionará las cerca de 5.000 toneladas de residuos anuales que se estima genera esta fábrica de la compañía tabaquera dueña de Altadis.
El servicio de gestión incluye el tratamiento de distinta clase de residuos, como papel y cartón, metal, madera, tabaco y los otros materiales.
FCC recogerá los desechos que la tabaquera genere en esta fábrica y los llevará a un centro de reciclaje de materiales en Derbyshire para su reprocesamiento o bien a la planta de generación de energía a partir de residuos con que cuenta en la misma ciudad de Nottingham con el fin de aprovecharlos para generar electricidad y calor.
Imperial Tobacco pretende lograr en el primer año de contrato con FCC Environment el objetivo de reducir la cantidad de residuos que envía al vertedero a menos del 5%.
Además, la filial del grupo español también compensará las emisiones de carbono de Imperial Tobacco con la plantación de alrededor de 900 árboles en la zona de la instalación de Nottingham.
La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz suma este contrato al que logró recientemente para la gestión integral de los residuos de las instalaciones del fabricante de acero Tata Steel en Reino Unido durante un periodo de dos años.
En este caso, FCC se encarga de recoger y tratar todos los residuos que se generen en la instalación que la firma productora de acero del grupo indio tiene en el condado de South Yorkshire.