Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC y OHL pujan en Arabia Saudí por la construcción del metro de Riad

FCC y OHL compiten en Arabia Saudí por la construcción del metro de Riad, un proyecto estimado en 10.000 millones de euros y que se contratará en distintos lotes, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.
En caso de lograr obras de este proyecto, las dos empresas reforzarían la presencia con que ya cuentan en esta zona, estratégica en la internacionalización de ambas firmas.
El grupo controlado por Esther Koplowitz y el consorcio en el que participa el que controla y preside Juan Miguel Villar Mir competirán con otros dos consorcios internacionales, encabezados por la francesa Vinci y la austriaca Strabag, por hacerse con contratos en este proyecto, tal como adelanta el diario 'Cinco Días' en su edición de este miércoles.
De su lado, FCC lidera el consorcio en el que también participan Alstom Transport (como suministrador de los trenes para el metro), Samsung y Typsa.
Por su parte, OHL participa en el grupo que lidera Bombardier y que también integran Freyssinet, Serco, y las árabes Al Rajhi Holding y Shibh Al Jazira.
El metro de Riad supone la construcción de una red de 175 kilómetros de longitud, además de 87 estaciones. El contrato incluye su construcción y una opción de servicios de mantenimiento.
La compañía que preside Baldomero Falcones ya está presente en Oriente Medio, donde cuenta con oficinas en Kuwait y Qatar. En Arabia Saudi trabaja con su negocio de agua en Riad y ha realizado destacados proyectos a través de su filial europea Alpine.
De su lado, OHL también cuenta con presencia en la zona, donde además forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que construirá el AVE La Meca-Medina.