Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC tendrá este año a Panamá como segundo mercado constructor por detrás de España

FCC tendrá este año a Panamá como segundo mercado de su negocio constructor, por detrás de España, dado que le aportará una facturación de unos 850 millones de dólares (unos 650 millones de euros al cambio actual), según datos de la compañía que recoge Europa Press.
La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz está presente desde finales de los noventa en este país centroamericano, en el que actualmente tiene unos 2.400 empleados y suma una cartera de proyectos estimada en unos 2.700 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros).
La internacionalización "selectiva y en mercados clave", especialmente en negocios como el constructor, constituye uno de los ejes del plan estratégico que FCC puso en marcha el pasado mes de marzo y que tiene como primer objetivo reducir el endeudamiento del grupo.
En el marco de esta estrategia, Panamá se erigirá este año como primer mercado internacional de la división de construcción de la compañía.
Entre los proyectos que FCC actualmente acomete en este país figuran un macrocomplejo hospitalario, presupuestado en unos 400 millones de euros, y un contrato de trabajos del proyecto de ampliación del Canal. Este proyecto, que se ejecuta en la costa del Pacífico, presenta un grado de ejecución del 62% y está estimado en unos 240 millones de euros.
Además, la compañía ejecuta obras de carreteras (dos tramos del Corredor Vía Brasil, un proyecto del plan de reordenación vial de la capital), una presa, y ya ha concluido trabajos en dos puentes. Se trata del Puente del Centenario por unos 24 millones de euros, y del de Las Américas (unos 11 millones de euros). En ambos casos se han mejorado sus accesos.