Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC no acudirá a la OPA de Slim sobre Realia

FCC no prevé acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que su primer accionista, Carlos Slim, ha lanzado sobre el 100% de Realia, según avanzó el consejero delegado del grupo constructor, Carlos Jarque.
El grupo constructor conservará así la participación del 36,8% que tiene en Realia, inmobiliaria controlada por Slim y sobre la que el empresario ha formulado una OPA voluntaria tras superar la cota del 30% en su capital.
"En principio no tenemos intención de acudir a la OPA, si bien es un tema que habrá que tratar en el consejo de administración", indicó Jarque respecto a la operación durante la presentación de resultados de FCC.
Carlos Slim presentó formalmente el pasado viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de su OPA sobre Realia. El empresario ya cuenta con que FCC no acuda a la operación, dado el aval que presentó para garantizar la oferta, y descuenta la participación de la constructora del porcentaje de aceptación.
En su OPA, el empresario ofrece 0,80 euros por cada acción de la inmobiliaria. Este precio, si bien arroja una prima del 17% respecto al cierre de la cotización la víspera del anuncio de la operación, actualmente está por debajo de su valor en Bolsa.
El magnate lanzó formalmente su OPA sobre Realia mientras está pendiente de la formulación también de una eventual oferta por el 100% de FCC en el caso de que supere el 30% de la constructora tras la ampliación de capital que actualmente se ultima en la constructora también participada por Esther Koplowitz.