Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC se adjudica la limpieza de las playas de Barcelona por 7,8 millones

FCC se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de limpieza de las playas del área metropolitana de Barcelona durante un periodo de seis años, hasta el año 2020, y por un importe de 7,88 millones de euros.
La compañía de construcción y servicios logró el proyecto tras presentar en su oferta distintas ventajas, entre las que figura la puesta en marcha de la aplicación informativa para móviles 'Infoplayas'.
FCC también ha propuesto instalar detectores automáticos sobre el nivel de desperdicios y el peso que en cada momento presenten las papeleras de las playas, y la articulación de una herramienta que, mediante video monitorizado, permita contabilizar el número de usuario de la playa.
Además, la oferta económica presentada por el grupo de construcción y servicios para competir por el proyecto presenta un importe un 15% inferior respecto al de licitación del contrato, según indica el acuerdo de adjudicación del Consejo Metropolitano de Barcelona que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con este contrato, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su división de servicios medioambientales, que cerró 2013 con una cartera de contratos en España por valor de 7.436,2 millones de euros.
En virtud del plan estratégico que actualmente acomete, FCC pretende reforzar el negocio doméstico de esta área "con un incremento de contratos que neutralice la previsible reducción de los servicios contratados", además de potenciar la actividad que desarrolla en el exterior, fundamentalmente en Reino Unido.