Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC afirma que entidades tenedoras de más del 95% de su deuda apoyan su plan de refinanciación

FCC ha afirmado que entidades tenedoras de más de un 95% del volumen total de su deuda han mostrado su disposición favorable a los términos de la refinanciación propuesta de 5.000 millones de euros de pasivo.
Este apoyo por parte de las entidades acreedoras permitirá a la constructora contar para los próximos años con una estructura financiera sostenible y adaptable a la generación de caja prevista para los distintos negocios, según ha señalado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, FCC ha afirmado que este respaldo le permitirá centrarse en la consecución de los objetivos de mejora de rentabilidad y reducción del endeudamiento previstos en su plan estratégico.
Además de estos "sustanciales avances", la firma acordó el pasado mes de diciembre con el conjunto de las entidades bancarias implicadas extender el vecimiento de todas las financiaciones bilaterales y sindicadas afectadas hasta el próximo 28 de febrero.
"Esta extensión de plazo se considera que otorga un margen suficientemente amplio como para, dentro del mismo, poder culminar el cierre de la refinanciación", ha señalado.