Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC arranca mañana la ampliación de capital que dará a Carlos Slim el control del grupo

Culminará el 7 de marzo, cuando comenzarán a cotizar las nuevas acciones
FCC iniciará mañana viernes, 12 de febrero, la ampliación de capital de 709 millones de euros con la que pretende recortar su deuda y recapitalizarse, y con la que Carlos Slim, su primer accionista con un 27,4% de su capital, se hará con el control de la compañía de construcción y servicios.
La operación arranca con el inicio del periodo de suscripción preferente de acciones, esto es, el reservado para los actuales accionistas de la empresa, que se extenderá hasta al próximo día 26 de febrero.
Los socios de FCC tienen derecho a suscribir cinco acciones nuevas por cada once de las que ya sean titulares, según consta en el anuncio de la ampliación que publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Tanto Slim como Esther Koplowitz, segunda accionista de FCC con un 22,4%, se han comprometido a acudir a la operación, si bien el mexicano aportará los fondos para que la empresaria tome los títulos que le corresponden en función de su participación. Además, garantiza toda la emisión, con lo que suscribirá las acciones que quedaran sobrantes.
Así, en virtud de operación, el magnate podría así superar la cota del 30% del capital del grupo constructor y tener que lanzar la correspondiente OPA por el 100% de la compañía.
CALENDARIO.
Las eventuales acciones sobrantes se tomarían en el periodo de asignación adicional que se abriría el 3 de marzo en el caso de que efectivamente queden títulos por suscribir.
Posteriormente, se desembolsarán las acciones y se solicitará su admisión a cotización en Bolsa. El inicio de la negociación en el mercado está prevista para el 7 de marzo, fecha en la que concluirá así la operación.
El precio de suscripción de las nuevas acciones se ha fijado en 6 euros, importe que presenta un descuento de más del 10% respecto a la actual cotización de la compañía.
FCC aborda esta ampliación para completar su saneamiento y recapitalizarse. El grueso de los fondos que captará con la emisión (unos 352 millones de euros) se destinará a liquidar la mayor parte de un tramo de deuda que genera altos intereses, y otros 300 millones a contribuir a la refinanciación de la filial cementera Cementos Portland.