Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC cae más de un 5% tras aplazar la ampliación hasta que Koplowitz cierre su acuerdo de refinanciación

Las acciones de FCC se desplomaban más de un 5% en los primeros compases de la sesión tras aplazar su ampliación de capital hasta que Esther Koplowitz cierre su acuerdo de refinanciación.
En concreto, los títulos de la constructora abrieron la sesión con un descenso del 3,5%, que pronunciaron minutos más tarde hasta el 5,04% a las 9.52 horas, con un precio de 13,040 euros.
FCC ha emplazado a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital, después de que finalmente no pudiera lanzarla en la reunión ordinaria de ayer al no lograr su accionista de control, Esther Koplowitz, cerrar definitivamente su acuerdo de refinanciación, según informaron en fuentes de la compañía.
El pacto de la empresaria y sus bancos está "muy próximo, en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles", según dichas fuentes, si bien finalmente no hubo tiempo de ratificarlo para que el consejo del grupo de construcción diera hoy luz verde a su anunciada ampliación.
Por ello, el máximo órgano de gestión de FCC convino en celebrar un próximo consejo extraordinario para, a su vez, convocar la junta de accionistas extraordinaria que pondrá en marcha la emisión de nuevos títulos.
La intención de la compañía es convocar dicho consejo extraordinario "cuanto antes, en cuanto Koplowitz concluya definitivamente la reestructuración de su deuda", según apuntaron dichas fuentes de la empresa.