Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC lanza formalmente la OPA de exclusión sobre Cementos Portland

Tras lograr 'luz verde' en la junta de la cementera
FCC ha lanzado formalmente la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 20,57% de Cementos Portland que aún no controla con el fin de excluirla de cotización en Bolsa.
El grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz plantean la operación toda vez que fue aprobada este miércoles por la junta de accionistas de la cementera.
En la información presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC indica que se trata de una OPA de carácter obligatorio por el control sobrevenido que Slim tendrá en Cementos Portland al hacerse con el control de la constructora.
Al precio de 6 euros por acción que ofrece en la oferta, la OPA supondrá un importe de 63,9 millones de euros para el grupo de construcción y servicios.
FCC formaliza su anunciada OPA de exclusión sobre la filial cementera coincidiendo con la aprobación por parte de la CNMV de la OPA que Carlos Slim tiene lanzada sobre el grupo.
En el caso de la oferta sobre Cementos Portland, el supervisor del mercado debe ahora admitirla a trámite y posteriormente, una vez analizada la documentación autorizarla. En ese momento es cuando se abrirá el plazo de aceptación.