Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC se hace con el 100% de una de sus dos termosolares al comprar el 34% que no controlaba

FCC se ha hecho con el 100% del capital social de una de las plantas termosolares que actualmente promueve en España, tras adquirir la participación del 34% que aún no controlaba en esta planta, cuya construcción supondrá una inversión de 250 millones de euros.
Se trata de la termosolar de 50 megavatios (MW) de potencia que levanta en Villena (Alicante), sobre un terreno de 190 hectáreas, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
FCC ha adquirido a un grupo de inversores catalanes, valencianos y estadounidenses la participación con que aún no contaba en esta planta, que se pondrá en servicio a finales de 2013.
El grupo que preside Baldomero Falcones, a través de su nueva división de FCC Energía, se hace con todo el capital social de esta instalación de generación de energía verde después de que el pasado mes de agosto se iniciaran los trabajos de su construcción.
Esta planta, cuya financiación está aún pendiente de cierre, es una de las dos que actualmente promueve en España FCC Energía. La otra, también de 50 MW y cuya construcción arrancó en 2010, se ubica en Palma del Río (Córdoba).
En este caso, la filial de energía verde del grupo controlado por Esther Koplowitz desarrolla la planta junto con la corporación japonesa Mitsui, que cuenta con una participación del 30% en la misma.
La actual cartera de activos de FCC Energía se completa con parques eólicos en funcionamiento que suman una potencia de 422 MW y los proyectos también eólicos que se adjudicó recientemente en los concursos públicos promovidos por Galicia y Cataluña.
En 2010, la división de energía de FCC generó ingresos por 86,3 millones, un 5,4% más que un año antes, y un Ebitda de 65,5 millones, el 4,6% del total.