FCC-RESULTADOS

FCC ganó 101,2 millones en el primer semestre, el 6 por ciento más que en 2009

El grupo constructor FCC ganó 101,2 millones de euros en el primer semestre, lo que significa una mejora del 6% con respecto a enero-junio de 2009, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El presidente ejecutivo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Bartolomé Falcones, y el presidente de Sacyr, Luis Rivero (de izda a dcha), durante el encuentro nacional del sector de la construcción celebrado en julio de 2009. EFE/Archivo

El Ebitda fue de 666 millones de euros y reportó un recorte del 2,8% según los datos facilitados por la empresa.

El volumen de negocio se situó en 5.716 millones de euros, lo que supuso un descenso de 4,9%, frente a los ingresos logrados entre enero y junio de 2009.

Los resultados del primer semestre no contabilizan las operaciones de venta por 120 millones de los aparcamientos de FCC a Mutua Madrileña ni la desinversión por parte de Globalvía (compartida al 50% con Caja Madrid) de su participación en la autovía del Camino, entre Pamplona y Logroño.

La compañía informa de que "persiste en su esfuerzo para reducir gastos de explotación", que se ajustaron en 291 millones de euros durante el primer semestre, una cifra "prácticamente equivalente" a la merma en la cifra de negocios.

FCC invirtió 290 millones de euros hasta el final de junio, lo que significó una reducción del 61% frente al mismo período del año anterior, en el que se consolidó la adquisición de los parques eólicos que constituyen el núcleo del área de Energía.

A 30 de junio, la deuda financiera neta era de 8.572,4 millones de euros, una cifra similar a los 8.349,9 millones de euros registrados al cierre del primer semestre de 2009.

Por áreas de trabajo FCC logró en obra ferroviaria contratos por un importe superior a 1.600 millones de euros, entre los que destaca el adjudicado en mayo a un consorcio liderado por el Grupo para la ejecución de una línea de altas prestaciones en el norte de Argelia, por un importe de 935 millones de euros y un plazo de ejecución de 54 meses.

Además, en febrero, Alpine, filial del grupo en Centroeuropa, consiguió el contrato para la construcción de un túnel de ferrocarril urbano en Karlsruhe (Alemania) por 310 millones de euros.

Las de Servicios Medioambientales, Urbanos y Energía consolidan su crecimiento, en línea con la mejora del primer trimestre del año, mientras que Construcción y Cemento atenuan la reducción derivada del menor volumen de actividad, a causa de las duras condiciones climáticas registradas en sus principales zonas geográficas (Centroeuropa y España).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad