Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC cierra 2015 con pérdidas de 46,3 millones por su saneamiento, pero las reduce un 93%

FCC cerró 2015 con una pérdida neta de 46,3 millones de euros, por las provisiones realizadas por la compañía para culminar su saneamiento, si bien reduce en un 93% los 'números rojos' respecto al ejercicio anterior, según informó el grupo.
La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz habría superado las pérdidas y ganado 35,1 millones en caso de no haber contabilizado dichas provisiones y de descontar el efecto de los activos vendidos el pasado año.
La cifra de negocio del grupo de construcción y servicios creció un 2,2% durante 2015, hasta situarse en 6.476 millones de euros, gracias al incremento del 9,8% registrado por su actividad internacional, que genera el 48% de sus ingresos.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 1,3%, de forma que cerró el año en 814,6 millones de euros.
En el capítulo financiero, a la conclusión de 2015, FCC soportaba un endeudamiento neto de 5.473 millones, un 9,1% más que un año antes, por la reclasificación a largo plazo de activos financieros del área de construcción.
FCC presenta sus cuentas de 2015 en tanto está pendiente de culminar la ampliación de capital de 709 millones de euros que dará el control del grupo a Carlos Slim, actual primer accionista de la compañía con un 26% de su capital.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))