Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC recupera un 5% en Bolsa a la espera para lanzar su ampliación de 1.000 millones en próximos días

Esther Koplowitz concreta los "últimos flecos" del acuerdo de principios perfilado con sus bancos esta madrugada
FCC subió un 4,96% en la sesión de Bolsa de este viernes, mientras está a la espera de poder lanzar en los próximos días su anunciada ampliación de capital, que rondará los 1.000 millones de euros.
La compañía está pendiente de que su accionista de control, Esther Koplowitz, cierre definitivamente el acuerdo de refinanciación de su deuda, también de unos 1.000 millones, para dar luz verde a la operación.
La empresaria prácticamente cerró en una negociación que se prolongó hasta la madrugada de este viernes los términos del acuerdo, que quedaron así pendientes de concretar los "últimos flecos", según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
El consejo de administración de FCC celebrado el pasado miércoles, en el que se esperaba autorizar la ampliación, convino en convocar una reunión de carácter extraordinario para aprobarla en cuanto Koplowitz selle el pacto con la banca.
En dicha reunión extraordinaria, el máximo órgano de FCC debe convocar la celebración de una junta extraordinaria de accionistas, que será la que a su vez dé el visto bueno a la ampliación de capital.
OPERACIONES ESTRECHAMENTE LIGADAS.
La refinanciación de la accionista de control de FCC y la ampliación de capital de la constructora son dos operaciones que están estrechamente ligadas, dado que la empresaria prevé atender a su deuda con la venta de derechos de suscripción preferentes que le correspondan en la ampliación.
Por ello, del importe de la ampliación del grupo constructor depende el porcentaje de dilución que experimentará la participación de control del 50,1% que Koplowitz tiene actualmente en la empresa.
La principal accionista del grupo busca refinanciar la deuda, también por importe de unos 1.000 millones de euros, que tiene asociada a su participación en la compañía, una inversión que canaliza a través de su sociedad instrumental B-1998.
La empresaria ostenta el 90% de esta firma patrimonial que a su vez controla el 50,1% de la compañía de construcción y servicios que preside su hija, Esther Alcocer Koplowitz.
FCC BUSCA FORTALECER BALANCE.
De su lado, FCC prevé lanzar una ampliación de capital para amortizar uno de los dos tramos en que el grupo reestructuró su deuda el pasado mes de marzo y así "reducir su endeudamiento, reforzar su estructura de capital y aumentar el resultado", según indicó al supervisor bursátil.
Se trata de un tramo de unos 1.300 millones (el 20% del pasivo total de la compañía), que devenga altos intereses y que da derecho a los bancos acreedores a convertirlo en acciones si en el horizonte de 2018 la compañía no pudiera refinanciarlo o pagarlo.
Mientras tanto, FCC recuperó este jueves lo perdido el jueves en Bolsa, al subir casi un 5%, de forma que concluyó la semana a un precio de 13,755 euros por acción, cerca del máximo marcado durante la sesión.