Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC recorta un 91% sus pérdidas del semestre, hasta 52 millones, al culminar su saneamiento

FCC registró una pérdida neta de 52,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone recortar en un 91,3% los 'números rojos' de 607,6 millones contabilizados un año antes, según informó la compañía.
El grupo controlado por Esther Koplowitz atribuye el resultado al hecho de que prácticamente ha culminado el proceso de saneamiento que puso en marcha el pasado año.
No obstante, las cuentas semestrales de FCC no recogen los efectos de varias operaciones de ventas de activos no estratégicos acordadas por el grupo, dado que aún están pendientes de su cierre definitivo.
La cifra de negocio de la compañía de construcción y servicios disminuyó un 3,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 2.966,2 millones euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 32,2% en el primer semestre, hasta sumar 381,6 millones de euros, impulsado por el plan de ajustes y ahorros que FCC puso en marcha el pasado año y el incremento de la rentabilidad del negocio internacional del grupo.