Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC acuerda con los sindicatos reducir las rescisiones de contrato de 222 hasta un máximo de 155

FCC ha acordado con los sindicatos reducir el número de rescisiones de contrato de 222, previstas inicialmente en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su división de servicios centrales de Madrid y Barcelona, hasta un máximo de 155.
Asimismo, ambas partes han acordado una cuantía de indemnización de 31 días por año de servicio, según ha informado el grupo constructor este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma presentó el pasado mes de agosto dicho expediente para un total de 222 trabajadores de su división de servicios centrales, el 48% de la plantilla, que finalmente ha quedado reducido a un máximo de 155 empleados.
A finales del pasado mes de julio, la cementera del grupo FCC, Cementos Portland, firmó con los sindicatos el acuerdo sobre el ERE planteado en su división de hormigón, árido, mortero y transporte, que finalmente afectó a 294 trabajadores, un 8% menos respecto a los 318 inicialmente planteados.
Este acuerdo se sumó al ratificado sobre el ajuste realizado entre el personal administrativo y de oficina, que incluyó a 166 empleados, De esta forma, estos dos últimos ERE de la cementera del grupo FCC afectaron a un total de 460 trabajadores de la compañía.