Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FECOMA-CCOO y Acciona Infraestructuras cierran un acuerdo "positivo" sobre el ERE que afecta a la plantilla

FECOMA-CCOO ha valorado como "positivo" el acuerdo sellado este jueves con Acciona Infraestructuras según el cual el número de extinciones de contratos que se acogen al ERE presentado por la filial se reduce de 294 trabajadores a 200. Según el sindicato, la suspensión de contratos se ha rebajado también, pasando de una propuesta inicial que afectaba a 848 trabajadores a la actual que afecta a 600.
El acuerdo incluye que los trabajadores de la filial de Acciona afectados por la suspensión de contratos verán complementado hasta el 76% del salario, si este es superior a 32.000 euros, y hasta el 81% si este es inferior a dicha cifra. Asimismo las pagas extraordinarias se complementarán de igual forma.
Este acuerdo tendrá que ser ratificado a partir de este viernes por las asambleas de trabajadores y, en el caso de contar con el apoyo de los trabajadores, permitirá la firma definitiva del ERE el próximo 21 de agosto.
En opinión de FECOMA-CCOO, el acuerdo "se puede convertir en la pauta a seguir ante cualquier ERE presentado por las grandes constructoras de este país".