Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FEEF nombra a Barclays, Crédit Agricole y JP Morgan como colocadores de la próxima emisión para Irlanda

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha nombrado a Barclays, Crédit Agricole CIB y JP Morgan como colocadores de la próxima emisión de deuda para financiar el programa de ayuda financiera concedido a Irlanda, según informó la institución en un comunicado.
El fondo europeo de rescate tiene previsto emitir alrededor de 3.000 millones de euros en bonos a diez años en una emisión que se realizará "en breve, sujeta a las condiciones de mercados".
Barclays, Crédit Agricole y JP Morgan han sido finalmente las tres entidades elegidas para dirigir la próxima emisión correspondiente al rescate de Irlanda del total de 47 bancos que conforma el Grupo de Mercado del FEEF.
El consejero delegado adjunto y director financiero del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Christophe Frankel, destacó que, como un organismo emisor "relativamente nuevo", el FEEF necesita continuar generando demanda a largo plazo.
El Fondo realizó su primera emisión en enero de este año, en la que colocó 5.000 millones de euros en bonos a cinco años, también para financiar el rescate de Irlanda. Asimismo, ha realizado otras dos subastas posteriores destinadas al programa de ayuda financiera a Portugal.