Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FEGA publica la información relativa a los derechos definitivos de pago básico

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado este miércoles la información relativa a los derechos definitivos de pago básico, a la que se puede acceder a través de la consulta pública de derechos de pago básico en la página web del organismo.
En concreto, estos datos se han elaborado conforme la información remitida al FEGA hasta la fecha actual por las autoridades competentes de las comunidades autónomas.
De esta forma, el acceso a la información está disponible para todos aquellos beneficiarios que, en base a la información remitida por las comunidades, van a recibir derechos en virtud de la solicitud única de 2015, en el marco del proceso de asignación inicial de derechos del régimen de pago básico.
Según establece el Reglamento 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo que establece las normas aplicables a los pagos directos a los agricultores, en virtud de los regímenes de ayudas incluidos en el marco de la Política Agrícola Común (PAC), los Estados miembros informarán, antes de finalizar 2015, del valor previsto de los derechos de pago básico que se asignen con base a las solicitudes únicas de ayuda presentadas en dicho año.
Asimismo, la información deberá incluir el valor de cada uno de estos derechos a lo largo de todos los años en los que se aplica el citado reglamento.
Por otro lado, según el Reglamento Delegado 639/2014 de la Comisión, que completa el reglamento, establece que cuando la información sobre el valor de los derechos de pago básico a comunicar a los agricultores, antes de finalizar 2015, se base en datos provisionales, se deberá realizar un nuevo cálculo de derechos antes del 1 de abril de 2016. Tras dicho cálculo, se comunicará a cada beneficiario el valor y el número definitivo de los derechos de pago básico asignados.
En el caso de las solicitudes a la Reserva Nacional de derechos de pago básico que se hayan presentado en el año 2015, la información relativa a la asignación a realizar a estos expedientes podrá ser consultada en la web del FEGA a partir de la segunda semana del mes de abril.