Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FGD pierde 8.500 millones y cierra 2011 con un patrimonio negativo de 2.000 millones

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) perdió 8.565 millones de euros en 2011, con lo que cerró el ejercicio con un patrimonio neto negativo de 2.000 millones, según las cuentas aprobadas por la comisión gestora a finales de julio.
Estas pérdidas, según precisa el informe correspondiente a cierre de 2011, se fundamentaron principalmente en los apoyos acordados en la reestructuración de Banco CAM, cuyo coste alcanzó los 6.384 millones.
Así pues, este déficit superó el fondo patrimonial de la entidad sufragada de las aportaciones de la banca, que se situó en 6.528 millones. Para restaurar la suficiencia patrimonial del FGD, la comisión gestora del organismo acordó una derrama adicional por un importe nominal de 2.346 millones, a pagar en diez cuotas anuales iguales.