FMI-AFGANISTÁN

El FMI y Afganistán acuerdan nueva línea de crédito por 125 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Afganistán llegaron hoy a un acuerdo para un nuevo programa económico de tres años que pondrá a disposición del país centro-asiático una línea de crédito de 125 millones de dólares.
El FMI informó en un comunicado que el acuerdo está pendiente de la aprobación definitiva del consejo ejecutivo del organismo multilateral a finales de agosto. EFE/Archivo

El FMI informó en un comunicado que el acuerdo está pendiente de la aprobación definitiva del consejo ejecutivo del organismo multilateral a finales de agosto.

El Fondo indicó que el programa respaldará la agenda de desarrollo de Afganistán y se suma a la ayuda bilateral y multilateral al país.

El anuncio coincide con la celebración hoy de una conferencia en Kabul que concluyó con el apoyo de la comunidad internacional a que el Gobierno afgano gestione la mitad de la ayuda al desarrollo en un plazo de dos años y a que sus fuerzas de seguridad actúen en todas las provincias a finales de 2014.

El FMI, que participó en la conferencia de Kabul, destacó que pese a las limitaciones en el país, Afganistán ha logrado sólidas tasas de crecimiento, así como incrementar su recaudación tributaria y mantener la inflación a raya.

El organismo destacó que el programa acordado hoy incorpora políticas para mantener la inflación baja, reforzar la supervisión bancaria y la regulación, mejorar la transparencia del sector minero y la eficiencia del gasto público, entre otras cosas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad