FMI-AFGANISTÁN

El FMI y Afganistán acuerdan nueva línea de crédito por 125 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Afganistán llegaron hoy a un acuerdo para un nuevo programa económico de tres años que pondrá a disposición del país centro-asiático una línea de crédito de 125 millones de dólares.
El FMI informó en un comunicado que el acuerdo está pendiente de la aprobación definitiva del consejo ejecutivo del organismo multilateral a finales de agosto. EFE/Archivo

El FMI informó en un comunicado que el acuerdo está pendiente de la aprobación definitiva del consejo ejecutivo del organismo multilateral a finales de agosto.

El Fondo indicó que el programa respaldará la agenda de desarrollo de Afganistán y se suma a la ayuda bilateral y multilateral al país.

El anuncio coincide con la celebración hoy de una conferencia en Kabul que concluyó con el apoyo de la comunidad internacional a que el Gobierno afgano gestione la mitad de la ayuda al desarrollo en un plazo de dos años y a que sus fuerzas de seguridad actúen en todas las provincias a finales de 2014.

El FMI, que participó en la conferencia de Kabul, destacó que pese a las limitaciones en el país, Afganistán ha logrado sólidas tasas de crecimiento, así como incrementar su recaudación tributaria y mantener la inflación a raya.

El organismo destacó que el programa acordado hoy incorpora políticas para mantener la inflación baja, reforzar la supervisión bancaria y la regulación, mejorar la transparencia del sector minero y la eficiencia del gasto público, entre otras cosas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad