Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe del FMI dice que América Latina se recuperará rápidamente de la crisis

El FMI prevé que América Latina se contraiga un 1,5 por ciento este año, debido a que México, Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil entrarán en recesión. EFEtelecinco.es
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy que América Latina se recuperará rápidamente una vez que haya un repunte en los países ricos, porque su sistema bancario se ha visto menos perjudicado que en otras regiones.
El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó en una rueda de prensa que las naciones latinoamericanas sufren la recesión mundial y "la parada súbita" en los flujos de capital, "pero el sistema bancario está en una situación bastante buena".
"La recuperación puede tener lugar (...) rápidamente en América Latina, siempre que ocurra en las economías avanzadas", explicó.
Strauss-Kahn aclaró que el comienzo del repunte "tiene que venir de Estados Unidos y vendrá de Estados Unidos".
El Fondo prevé que América Latina se contraiga un 1,5 por ciento este año, debido a que México, Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil entrarán en recesión.
El organismo ha explicado que los números rojos son una consecuencia de la revisión a la baja del crecimiento a nivel mundial, que han disminuido la demanda de productos latinoamericanos.
Para el 2010, la entidad prevé un crecimiento del 1,6 por ciento en la región, lo que sacará a todos los países de la recesión, excepto Venezuela.