Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI dice que Brasil podría entrar en recesión este año

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strausss-Khan, pronuncia un discurso durante un almuerzo en Washington, Estados Unidos, este 16 de abril. EFEtelecinco.es
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, predijo hoy que Brasil registrará este año un crecimiento mínimo o caerá en recesión, un pronóstico mucho más pesimista que el del Gobierno.
"Brasil probablemente tendrá este año una tasa muy, muy baja de crecimiento, o quizá negativa", dijo Strauss-Kahn tras un discurso en el Club Nacional de la Prensa.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgará sus pronósticos oficiales de crecimiento a nivel mundial la próxima semana.
En enero predijo que la economía del gigante suramericano se expandiría un 1,8 por ciento este año, pero desde entonces la entidad ha bajado sus pronósticos de crecimiento de forma generalizada.
El Gobierno, en cambio, auguró hace un mes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expandirá un 2 por ciento este año, a pesar de la crisis.
El Banco Mundial, por su parte, espera un crecimiento cero, pero no contracción.
Pese a la bajada de sus pronósticos para el país, Strauss-Kahn afirmó que Brasil está "en una buena posición" para sortear la crisis, dado su algo volumen de reservas, que superan los 200.000 millones de dólares, y su "buena política" económica.
Brasil "está menos afectado por la crisis que Estados Unidos y algunos países europeos", dijo Strauss-Kahn, quien añadió que el país "afronta la crisis bastante bien".